Buscar

Soy porque Somos

Por Alejandra Quirawa


Junio 2014 Sedona, Arizona


Journey Into power, Baron Baptiste Power Yoga TT


Estábamos infiltrados en el desierto de Arizona, luego de 9 días de entrenamiento con climas extremos, pocas horas de descanso, escasa comida; Baron y su equipo habían ya utilizado un sin fin de herramientas para rompernos vaciando nuestra alma en relatos vertidos en las tardes de “tiempo para compartir” donde nos llevaban a hablar todo lo que veníamos “escondiendo” y nos hacia sentir realmente incompletos. Éramos 163 yoguis que llegamos siendo completos desconocidos y al pasar de los días habíamos creado tal hermandad que nos permitíamos sentirnos vulnerables. Nos abríamos mostrándonos tal cual éramos, una experiencia que se sentía realmente como un bálsamo al alma. No tener que fingir, ser tu mismo, reír y llorar tanto como tu cuerpo lo necesitaba, no había miedos a ser juzgado o a ser lastimado por ser quien realmente eres.

Recuerdo bien la última práctica, Baron nos había llevado a 7 arcos completos, manteniendo cada arco por aproximadamente 10 respiraciones. La mente engaña al cuerpo, o mas bien diría que el cansancio permite que el ego hable y el cuerpo lo escucha… al 5to arco la mitad no estaba ya subiendo… siendo bien sincera yo ya no pensaba subir los últimos dos… “este hombre no siente lo que mi espalda esta sintiendo, así que no TENGO que hacer nada mas porque puedo lastimarme” y entonces antes de dictar el 6to arco dijo una frase…

“Aquí todos estamos construyendo esta red con nuestra energía… que estas aportando tu a esta red? Eres un parásito y te robas la energía del de junto? O estas aportando energía para crecer en comunidad?”

No te puedo explicar como el ego se desvaneció y mi cuerpo sacó fuerzas para hacer los dos mejores arcos de la ultima semana… había plantado una semilla en mi que años después germinaría.


Hoy se que esta red de contención está presente en mi vida, que cada individuo que participa en ella es un hilo de esa red, que yo soy parte de esa red y mi tejido aporta algo. Este saber le da dos cosas a mi existencia:

  1. 1. Confianza plena porque así como el acróbata del circo puede hacer su espectáculo sabiendo que hay algo que lo sostiene, yo puedo actuar soltando cada día más la necesidad de controlar todo porque hay un tramoyista que esta encargado de que yo no caiga (a menos que sea necesario hacerlo para aprender).

  2. 2. Responsabilidad. Soy un hilo de esta red… si quiero que esta red sea lo suficientemente fuerte y flexible para aguantar y no romperse, lo que yo aporte constituye un papel fundamental. Ya no hay lugar para victimismos, quejas sin razón e hilos débiles.

Me estremece el corazón como cuando sentimos esa red nos permitimos ser en toda la esencia, vulnerables y hermosamente susceptibles. Lo veo en los alumnos en los entrenamientos, lo veo en mi misma cada día.

Así que hoy te invito a preguntarte… ¿Cómo es tu red de contención? ¿Que tipo de hilo eres tu? ¿Sostienes o detienes?

Soy porque somos

Namaste

Ale Quirawa



0 vistas

© 2023 por BUENO PARA TI. Creado orgullosamente con Wix.com