Buscar

Propósito

Por Ale Quirawa


“… La vida no te da lo que quieres, si no lo que necesitas para evolucionar. La vida te lastima, te hiere, te atormenta hasta que dejas tus caprichos y berrinches y agradeces respirar... La vida te acorta, te quita, te rompe, te desilusiona, te agrieta hasta que solo en ti queda AMOR”


BerthHellinger



Hace unos días que recibí el tema para el blog de esta semana inmediatamente se me vino a la mente el Sankalpa (sanscrito: संकल्प) que fue contemplado por los Rishis védicos y significa una concepción, idea o noción formada en el corazón o la mente, un voto solemne o determinación para llevar algo a cabo, el deseo, la intención definitiva, la voluntad. Pensaba contarte como cada práctica invito a mis alumnos a fijar un Sankalpa, una intención para determinar hacia donde van a llevar su energía y que es lo que van a crear con esa práctica. Durante 1.5 hora reafirmamos una y otra vez dicha intención, revisamos como está el cuerpo y la mente y si la práctica va nutriendo esa determinación.


Pero como todo está en constante cambio, la vida me ha regalado este último mes la oportunidad de crecer, de cuestionarme el verdadero Propósito así con inicial mayúscula el verdadero Sankalpa como un llamado al despertar y a dirigir la conciencia.


Ciudad de México, 2 de junio 2019


Ultimo día del Laboratorio Soul Yoga Fuego, Alex nos sorprendió citándonos en una casa en Bosques de las Lomas para celebrar dicho suceso. No teníamos ni idea de que sucedería, tampoco tenía idea de que ese día recibiría un hermoso regalo para mi alma. María Roa, una tejedora de lunas rojas, chamana poderosa y mujer sagrada nos recibió y sin demasiadas explicaciones nos llevó por un camino de meditación, zapatos rojos, bosques, cuarzos y tambores que se escuchaban de expedición o de guerra, de guerreras y animales de poder (tótem) a contactar con nuestro linajefemenino, con quienes somos, quienes queremos ser y que es lo que está impidiendo llegar a ello. No quisiera contarte demasiado porque sería arruinarte la experiencia, solamente me basta decirte que pude observar claramente todos los pactos que he hecho con mis antepasados, energía que he venido cargando por décadas o siglos y que han gobernado inconscientemente mi vida. Que fuerte es reconocer aquello que silenciosamente llevamos temiendo y tan ingeniosamente ocultando del resto, incluso de nosotras mismas, de mi misma. María también me llevó a ver, igual de claramente, lo que puede haber para mi si suelto, perdono y creo nuevos acuerdos. Una vida llena de paz y muchísimo amor. Y para terminar, una ceremonia de Fuego “Homa”o “Jomam”increíblemente poderosa donde fui quemando todos los obstáculos que me impiden ser la mejor versión de mi misma.


Todo esto te lo comparto porque me llevó a replantearme todo… los Qué y Porqué de mi vida, me llevó a preguntarme, no solo en el tapete si no en mi día a día…¿Qué estoy creando en mi gran tapete llamado vida y hacia adonde estoy dirigiendo mi energía?  Saber cuál es mipropósito me permite ser el director de mi propia vida, establecer prioridades reales sobre las acciones que voy a realizar y también aprender a decir no a las acciones que me alejan de aquello que quiero. Me permite enfocarme y recuperar el control después de una crisis.


Encontrar mi propósito de vida requiere mucha reflexión, silencio y replantearme todo lo aprendido. Desechar las viejas ideas impuestas por la familia o la sociedad y ser perfectamente honesta conmigo misma respondiendo a la preguntas adecuadas. Requiere estar bien clara en que el propósito de vida es algo continuo, no se completará nunca, siempre llegando al punto de que la única constante siempre será el cambio.


La primera idea que debo desechar es que pensar en mi es egoísta, en mi país (México) y sobre todo a las mujeres se nos puso, como decía mi maestro de filosofía Rafa Cervantes, cuando nacimos junto al brazalete del nombre y peso del bebé otro que se denomina “culpa”siendo la primera, la culpa de pensar en mi antes que en los demás. Teniendo esto claro ya puedo ir avanzando en cual será MI propósito de vida, quizá estas preguntas puedan ayudar un poco en ello:


• ¿Lo que hago produce satisfacción y alegría a mi alma?

• ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué puedo hacer por horas que me hace olvidarme de ver el reloj? ¿En qué utilizo mi tiempo libre?

• ¿Qué me hace sentirme bien conmigo mismo?

• ¿Cuáles son mis talentos?

• ¿Cómo puedo usar mis habilidades para ayudar a los demás?

• ¿Qué haría si supiera que solo tengo una cantidad determinada de tiempo, con quién lo pasaría, que haría?

• ¿O qué haría si el dinero no fuera un impedimento para lograrlo?

• ¿Cuáles son los valores que siempre defiendo?

• ¿En qué creo?

• ¿Cómo me veo en 10 años y que está impidiéndomellegar ahí?


Una vez que tengas claro cuál es tu propósito, es mucho más fácil poder observar las acciones y obstáculos que te acercan o alejan de esa vida que quieres para ti. Ya que tienes clara tu gran idea define tus pequeños pasos de modo que tus proyectos y acciones de cada día estén alineados con todos ellos.


Cada mañana un Sankalpa que te acerque mas a tu propósito de vida.


¡Nos vemos en el Tapete!


Ale Quirós (Quirawa)


Dale voz a tu alma.


0 vistas

© 2023 por BUENO PARA TI. Creado orgullosamente con Wix.com