Buscar

Espejo

Raquel Mello


"Observo mi reflejo en este lago de mi vida.

Claramente veo mis ojos,

y a través de ellos, mi alma.


Mis ojos son tus ojos.

Mi mirada, en la tuya.

Mi vida en la tuya.


Levanto el vuelo,

observo mi vida desde las alturas.

Me abrazo con mis alas.


Mis cambios son tus cambios.

Mi evolución, la tuya.

Soy tu contexto.


Ya no tengo que mirar fuera de mi.

Todo está dentro de mi.

Siento en mi.

Vivo en mi.

Vive en mi.


Soy mi esencia.

Soy mi ser.

Te veo.

Me veo.

Nos veo.


Inlakesh

Alaken

Namasté"


Garuda significa águila. Garudasana es la postura del águila en la práctica de yoga. Cuando yo invoco la esencia y la personalidad del águila, resalta en mí la visión del todo, desde las alturas, siguiendo la columna vertebral de mi camino, sin perderme en los detalles y sin irme por las veredas. Es una visión periférica lejana, asimismo aguda. Es una mirada al horizonte, una mirada que proyecta y que contempla todas las posibilidades. Se conecta con los 360° y es universal. Nada se opone, ningún obstáculo se presenta en el camino para lograr el objetivo del águila.


El vuelo de esta ave tan poderosa, enlaza el mundo de la tierra con el mundo del cielo, el Yin y el Yang, el día y la noche, la idea y el facto. Eleva la energía central de la Kundalini en una espiral energética que se forma desde la base de la columna hacia el universo. A su paso atrae a los demás seres con su energía, enlazándolos, uniéndolos, desidentificandolos, buscando el equilibrio.


Cuando los demás seres conectan con el ojo del águila, se forma la energía espectral del espejo, del espejo cósmico. Se genera entonces el reflejo del ser en toda su esencia. Lo que pasa en ti, está en mí. Nada de lo que vemos es real… Y si nada de lo que vemos es real, para qué vemos fuera si lo podemos ver dentro de nosotros. Sano en mí lo que veo en tí.


In Lak’esh en Maya y Namasté en Sánscrito utilizado en Yoga, uniendo las palmas en forma de saludo, es un gesto que expresa un gran sentido de respeto. Invoca la idea de que todas las personas comparten la misma esencia divina, la misma energía, el mismo universo.






Esta es la esencia del yoga.

0 vistas

© 2023 por BUENO PARA TI. Creado orgullosamente con Wix.com