Buscar

Arma una re-evolución

Por Alejandra Quirós


¡ARMA UNA RE-EVOLUCIÓN!


Si yo te preguntara ¿Qué es lo primero que viene a tu mente al escuchar la palabra “Revolución”? probablemente tu respuesta sería la Revolución Mexicana, o la Francesa  o bien alguna Revolución Independentista de los pueblos Latinoamericanos.

Si nos basamos en el significado literal de la palabra, una Revolución es una “vuelta”, si tienes mi edad o un poco más ahora posiblemente vinieron a tu mente los discos de vinilo de 12 pulgadas que giraban a 33 revoluciones por minuto y salían canciones de Frank Sinatra de tus papás o de Parchis o Timbiriche.


Pero hoy quiero hablarte de la Revolución que te lleva a la Evolución y para eso te quiero compartir una pequeña historia.


Querétaro, Qro, Junio 2014


Estaba tomando un café con Alex (el “teacher”) y le contaba que me sentía sumamente frustrada pues llevaba mas de 10 años de trabajo personal, terapias, yoga, libros, test, constelaciones y demás herramientas de crecimiento personal y que la vida seguía poniéndome en el mismo lugar, como si no avanzara. Alex con la compasión que siempre lo caracteriza simplemente sonrió y me dijo “Querida, la vida no es una línea recta, vivimos en un circulo constante, si haz trabajado entonces es espiral constante. Si bien la vida te pone en el lugar que pareciera el mismo, tu ya no eres esa persona. Ahí radica tu trabajo personal, en como reacciones hoy a lo que la vida te presenta y si no has aprendido nada la vida te va a presentar mil y un veces exactamente lo mismo de formas distintas”


Estas palabras fueron fundamentales. Mi “disco de vinil” estaba girando a 33 RPM pero la melodía ya no era la misma pues “la interprete” había cambiado. Estaba ya en proceso de Re-Evolución y ni yo misma lo había notado.


Nací hija de una madre 100% conservadora originaria de un pequeño pueblo machista de Veracruz  y un padre 100% liberal hijo de madre europea y crecido en el entonces DF. Así de cruzada siempre ha sido la información recibida. Me he cuestionado toda mi vida que es lo correcto y supongo que al igual que muchas eliminando paradigmas y culpas propias del género. Me llevé la mitad de mi vida en reconciliarme con la idea de que las expectativas depositadas en mi no eran realmente las mías y esos sueños eran los de alguien mas. Nunca me gustó quedarme callada y después de mantener a mi alma dormida le volví a dar voz y a apagar (o comenzar a hacerlo) miles de culpas sin sentidos que compré de los demás. ¡Soy una revolucionaria nata!


Aristoteles (Filosofo Griego 384 a.C.) contemplaba una Revolución con posibilidad de orígenes distintos y como resultado el cambio completo desde una Constitución a otra o bien la modificación a la Norma Suprema existente.


Yo en mi Revolución Personal que he hecho es un cambio completo de la “constitución” con la que nací y la sociedad, mis padres y hermanos me enseñaron (o impusieron) a otra nueva ley cuya supremacía radica en la honestidad con la que incluyo cada “artículo” en ella. Me he replanteado en cada aspecto de mi vida que ideologías o nuevos paradigmas adopto como propios y cuales realmente no van conmigo.


De forma pacífica (aunque en general las revoluciones implican violencia), me he enfrentado a críticas de grupos conservadores (como en las revoluciones históricas) pero no he dejado de buscar, de ir encontrando la fuerza dentro de mi para reconocerme como un ser único, bueno y verdadero. A medida que busco mas lo que he hallado es una mujer increíblemente sensible pero igualmente fuerte que puede confiar en lo que la vida le va poniendo. Esto me ha permitido mostrarme vulnerable y a la vez darme cuenta que aquello que habían sembrado en mi como egoísmo es en realidad amor propio y aceptación… Y este camino a penas va empezando. Me embriaga la emoción de imaginar las posibilidades de como será mi transito por esta senda en un par de décadas si sigo trabajando en mi.


Entonces tu que estas leyendo estas notas:

¡¡¡Arma una Revolución!!!

O ¿Vas a esperar a que la vida te marchite y después culparás a tus padres, hermanos, pareja o hijos por no vivir plen@ la única vida que tienes?


¡Dale voz a tu alma!


Ale Quirawa

Noviembre 2019



187 vistas

© 2023 por BUENO PARA TI. Creado orgullosamente con Wix.com